19.6.12

Pequeña, gran tarde con Sam.



 Era un día caluroso, lo cual era raro ya que estaban en Septiembre. Sam se sentó en el quinto banco del parque de al lado de su casa como hacía desde hace cuatro semanas. Quedaba ahí con Lucas para pasar un rato en buena compañía. Los martes y los jueves; de 3 a 5 y media. Sam, tan diferente como de costumbre, llegaba al quinto banco diez minutos antes de su encuentro. Observaba cómo los verdes árboles se zarandeaban de un lado para otro y las frágiles hojas caían sin rumbo alguno. Y entonces, como cada día que se sentaba ahí, empezaron a aparecer las personas, ajenas a su vida, que protagonizaban la historia de esos grandes diez minutos.
 Apareció la pequeña Natalia con sus dos trenzas mal hechas. Siempre con el boli en la mano, siempre murmurando pequeñas frases de amor. Saltando y riendo de la mano de su padre pasó por al lado de dónde se encontraba Sam. La niña sonrió a Sam enseñando esos pequeños dientes aún por caer.
 Sentado en el banco de enfrente, el anciano Giorgio, daba de comer a las pequeñas e indefensas palomas. Cada día que pasaba se iba consumiendo más y más sentado en ese tranquilo banco. Pero él era feliz alimentando a las palomas que no tenían nada que comer, era feliz ayudando a los demás.
 Paula e Iván caminaban muy cerca el uno del otro. Una ráfaga de aire se posó sobre el delicado flequillo de la chica y dejó al descubierto un rostro sonrosado y lleno de vida y felicidad al estar al lado de él. Iván sólo de dedicaba a ser un buen amigo acompañándola al instituto y explicándole viejas historias que la hacían enamorarse cada día más y más. Porque, sí, se veía a kilómetros que estaban destinados el uno para el otro. Aunque ninguno de los dos lo supiese.
 El camarero de la esquina empezó a sacar las mesas y las sillas afuera. Siempre puntual, siempre haciendo su trabajo. Era lo que le gustaba pero necesitaba algo más, se notaba que necesitaba algo más. Una chica, con el pelo despeinado y el rímel esparcido por toda la cara, se sentó en la silla que acababa de poner el camarero. Ella estaba triste y él, en cuanto se miraron a los ojos, notó una chispa que le hizo sonrojarse.
 Era la historia de diez minutos, de seis personas desconocidas, de instantes que cambian la vida y que, irremediablemente, son para bien. Sam, atenta a cualquier cambio en la historia, fijándose en cada detalle, no se percató de que Lucas estaba de pie a su lado hasta que él murmuró:
 -Sam tengo que decirte una cosa muy importante. Es complicado pero debes saberlo.
 Sam sonrió a pesar de sus extrañas palabras y se dio cuenta de que, la verdadera historia, estaba justo delante de ella, con las manos sudorosas y una mueca de esperanza pintada en la boca. 


(¿Veis? Sigo aquí, con una sonrisa de oreja a oreja y no, esta vez no me volveré a ir. Me quedaré aquí para siempre.) 
*Laura. 

5 comentarios:

  1. Hay tantos tipos de gente como personas en el mundo. Ojalá pudiesen descubrirse todas.

    Un abrazo
    Ehse

    ResponderEliminar
  2. Pero como me encantan tus historias, Preciosa esa es la palabra haces que imagine en minutos todo el paisaje de tu historia en mi cabeza, esto es lo que me gusta leer simplemente por que lo vales =)

    BSS Linda! yo también seguiré leyéndote siempre!

    ResponderEliminar
  3. ¿Puede haber algún texto mejor que los que escribes? Si es que adoro cada cosa que leo tuya, me dejas siempre enganchada a tus historias, haces que se conviertan en profundas sonrisas sobre mi rostro y que no las olvide nunca, siempre con historias tan especiales, tan llenas de vida, siempre con historias repletas de finales sorprendentes, siempre con un soplo de aire nuevo en cada una de ellas, siempre iluminando caras de todos lo que te leen. De verdad Laura, tienes un poder en tus manos y creo que ya te lo he dicho demasiadas veces, pero tienes el poder de hacer de cada uno de tus textos algo demasiado mágico, solo tu tienes el poder en tus manos de escribir textos tan geniales como este. Respecto a este texto pues nada que en cierto modo nos da una lección ¿no? que tal vez nos preocupamos demasiado por la gente que tenemos alrededor, tal vez vivimos angustiados pensando que todo el mundo tiene una historia feliz mientras tu vives tirada en un banco del parque, pero hay que aprender a ver más allá y darse cuenta que tu historia puede estar por empezar con solo mirar al frente y dejar de preocuparte por los demás.
    Siento mucho tardar tanto en pasarme por tu blog, sabes que adoro leerte, pero los exámenes me han tenido demasiado ocupada.
    Mil gracias por darme la oportunidad de conocerte, gracias por ser la persona que eres(realmente estupenda), gracias por esas asombrosas conversaciones, gracias por cada comentario.
    Millones de besos y pasa un verano genial que te lo mereces.
    PD: tengo ganas de hablar contigo.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta, es tan romántico!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Dicen que la primera impresión es la que cuenta, y la verdad es que con este texto ya me has encantado.
    Tienes una seguidora más, además de una más que dará por culo en tus entradas comentando xD

    Me gustó bastante, un besito :)

    ResponderEliminar

¿Te cuento un secreto? Cada vez que aparece tu figura por aquí, la palabra felicidad se adueña de mi cara.
Yo ya te he contado mi secreto; ahora cuentame tú el tuyo. ¡shh!♥