28.9.12

Yo sonrío, ¿tú no?


 Y entonces John la miró y se preguntó si había algo más frágil que su sonrisa. No, no creo que lo haya. Se quedó largo rato mirándola respirar suavemente a su lado. John la abrazó por detrás y hundió su cabeza en su larga melena rubia. Adoraba como su pelo estaba siempre (milagrosamente) liso, libre de enredos. Le acarició la cabeza y entonces acercó su mano a su nariz para olerla. Odio la vainilla pero adoro su olor. Lo sé, es muy raro dijo un día Lucía riéndose.
 John empezó a recordar la larga lista de rarezas de Lucía pero también recordó la (aún más) larga lista de porque la quería. De pronto, Lucía suspiró y sonrió al mismo tiempo. Estará soñando el mismo sueño de siempre se dijo John. Rosas lilas por todas partes y de en medio de todas ellas aparecía John con una azul, destacando, como siempre. Ese era el sueño que siempre, siempre tenía Lucía.
 Y volvió a sonreír. Lucía rara vez sonreía. John tenía comprobado que el 90% de sus sonrisas eran o gracias a él o hacia él. Y eso lo hacía sonreír a él también. Las sonrisas se gastan, John. Todos tenemos un número determinado de sonrisas en la vida. Por ejemplo: si has tenido una muy buena adolescencia y no has parado de sonreír, en tu vida adulta no lo harás más porque ya las habrás gastado todas. O también puede ser al revés. Mi vida cambió al conocerte, John así que quiero gastar todas mis sonrisas contigo. Esa fue la respuesta a la pregunta más difícil que John le hizo a Lucía: ¿por qué sonríes tan poco?
 John se dio la vuelta y miró el despertador. 08:13. Tres, dos, uno… Lucía se despertó. Quiso decir algo; quizá buenos días o tal vez ¿ya estás despierto? pero John la calló con un dulce beso.
-Mírame –hizo una pausa para que John la mirara a los ojos- estoy sonriendo todo el rato. Haces que sonría como una tonta y eso está mal. Harás que se me gasten las sonrisas antes de tiempo.
 Sonrió con una sonrisa que parecía sincera. Y realmente lo era.
-Te prometo que jamás se te gastarán las sonrisas. Siempre estaré ahí para hacerte cosquillas –le hizo cosquillas- o para robarte un beso y seguidamente sonreír en tu boca –le robó un beso y le sonrió en su boca–. Además, siempre te voy a querer sonrías o no.
 Porque tu sonrisa es la más frágil y la más verdadera que he visto nunca.



Gasta las sonrisas con quien verdaderamente valga la pena gastarlas.

''Once upon a time there was a boy who loved a girl, and her laughter was a question he wanted to spend his whole life answering.''
*Laura.

16 comentarios:

  1. Waw, solo puedo decir eso. Escribes súper bien (ya me gustaría a mí) cuando leo lo que escribes me quedo ¿pero esta chica es escritora o qué?
    La forma en la que te expresas es de una profesional, das los detalles y transmites emociones, y la verdad es que este texto es el que más me gusta de tu blog (todos me gustan, pero este, para mi es especial) Laura, llegarás lejos.

    ResponderEliminar
  2. ¿Me puedes explicar cómo puede ser que tengas tanta facilidad para escribir relatos como estos? Te superas una vez más. La bonita historia de la sonrisa me ha conmovido, (como de costumbre), y me ha hecho pensar en varias cosas. Y es que llevas demasiada razón. Sobretodo la frase que bien has escrito en negrita y en mayúsculas me ha dejado pasmada. No sabes lo bien que me ha hecho leerla... "Gasta las sonrisas con quien verdaderamente valga la pena gastarlas." ¿Cuántas sonrisas habré gastado con personas que no valían la pena? Es lo primero que me ha venido a la cabeza al leerlo. Parece mentira como un pequeño gesto, como es el de sonreír, puede significar tanto.

    No me puedo llegar a creer que me digas esas cosas. ¡A lo mío ni siquiera se le podría denominar escribir! De verdad, me quedo asombrada cuando me dices esas cosas. Te lo agradezco de todo corazón porque me sacas muchas sonrisas. Y son sonrisas que gasto en alguien que sí vale la pena. Leo tus relatos que me llevan a un sitio totalmente paralelo, que me hacen creer y soñar, que me hacen pensar e incluso derramar algunas lágrimas... Y no entiendo cómo dices esas cosas de mis textos.

    Espero que el instituto te vaya bien; las clases, y demás. Ahora no estoy tanto por aquí, pero me alegra volver a leerte.
    ¡Muchos besos y abrazos, Laura! Gracias de nuevo, por muchas cosas :')

    ResponderEliminar
  3. Pero menuda preciosidad de texto!!! En serio, increíble, me ha encantado <3 Un beso
    www.palabrasolvidadaseneltiempo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Holaaa!
    que texto mas dulce y mas tierno.. es precioso.
    La verdad es que eso es totalmente cierto, soreir con quien de verdad merezca la pena, pero no creo que haya un numero determinado de sonrisas! eso seria horrible!
    Hay que sonreir siempre, es bueno para nuestra salud fisica y mental, sonreir siempre es bueno.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. ¿Por qué existen textos tan hermosos como este? No estaba segura de como iba a acabar mientras lo leía, pero quiero decirte que me ha impactado, sobre todo la última frase, es tan real, tan perfecta... Me encanta!!
    Por favor, no dejes de escribir, es maravilloso lo que nos puedes entregar al resto del mundo con tus palabras.
    Si quieres, pásate por mi blog: www.cuadradosredondosconsal.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Pero que bonito el texto!!!:)
    escribes muy bien, enserio..te sigo:D

    ResponderEliminar
  7. Ay, qué bonito. xD Las cosas como son, es muy bonito. ¿Estás enamorada? Hay quien necesita estarlo para escribir estas cosas... No sé si será tu caso. :P

    ¡Besos!

    http://atlantis2050.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Es maravilloso tener en tu vida personas que roben esas sonrisas minuto a minuto, que con solo recordar los momentos juntos puedas volver a perder una sonrisa más y volver a iluminar la mirada apagada de tu bella cara :)

    Soy nueva por aquí, pero me gusto lo que escribiste así que espera que regrese a hacerlo de nuevo, felicidades te expresas muy bien aunque eso ya lo has de saber :)!

    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Es realmente precioso. Transmites muchísimo al escribir, de verdad. Te has ganado una nueva seguidora, te espero por mi blog. Un besazo ladrona de sonrisas :D

    ResponderEliminar
  10. Alguna vez leí un texto que decía que amamos de verdad cuando podemos querer las imperfecciones o aquellas "rarezas" del otro.
    El texto me hizo recordar eso. Admirar a la otra persona y simplemente quererla así, como es.

    Un beso :) muy bonito

    ResponderEliminar
  11. Laura asdfghjkl me ha gustado muchi tu texti jeje te escribo en anónimo porque no me acuerdo de la contraseña de mi cuenta de google, aunque me la haya cambiado miles de veces por lo mismo creo que nunca me acordare, pero bueno. Pues nada que yo no se mucho como va esto de comentar entradas de blogs así que no se que poner, pero si quieres ya me enseñaras. Soy la locura número: 16,395. Bueno miarma mi comentario es diferente a todos los demás porque soy awesome (aquellos tiempos de tumblr)

    Att: la que le dio al botón de publicar de esta entrada
    (para mi a sido todo un privilegio). Te quiero muchi y besos :D

    Pd: espero que mi comentario te haya sacado una sonrisa porque aunque este aprendiendo (como dices tu soy "pequeño saltamontes)
    lo he echo con todo mi corasong y mi sangre.

    pd2: mira mi peli de 20 minutos ¬¬
    pd3: tengo fiebre y me encuentro mal.
    pd4: le doy a vista previa y me dice que ponga unas letras para demostrar que no soy un robot JAJAAJJAAJAJAJAJAJ pa robot el de las cosas que no nos dijimos :'')

    ResponderEliminar
  12. Lo que más vale en este mundo es ver sonreír a las personas que te importan, y si te sonríen a ti o contigo todo es perfecto, igual que tu entrada, me has dejado impresionada, es simplemente genial.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  13. una buena leccion en la vida. No hay que malgastar las sonrisas, pero si es con esa persona, las acabaria en tiempo record. intercambiar sonrisas por besos, buena manera de subsistir

    Saludos de la chica de los chicles, que parece tener numero ilimitado de sonrisas(:
    http://lachica-deloschicles.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  14. "Odio la vainilla pero adoro su olor". Me ha recordado a vivencias propias :) mi novio odia el coco, pero yo siempre me echo colonia de coco. Y le encanta.
    Que texto más tierno y lleno de vida. Me ha encantado. Rezuma sonrisa :)

    <3

    ResponderEliminar
  15. Bueno, como no, a mi seguidora numero 100 no podia hacerle el vacio, asi que si no te importa me quedo por aqui para seguirte y esas cosas ;)
    (K)

    ResponderEliminar

¿Te cuento un secreto? Cada vez que aparece tu figura por aquí, la palabra felicidad se adueña de mi cara.
Yo ya te he contado mi secreto; ahora cuentame tú el tuyo. ¡shh!♥