13.4.13

Sonríe.


En un intento de que la gente sonriera más, de que se miraran a los ojos lo unos a los otros, y de que se apreciaran más los gestos y/o las caricias, el gobierno dirigido por Christie Nothing, ha decidido que solamente se podrán utilizar 167 palabras por día.

Sinceramente, confío en nuestra presidenta, sé que lo ha hecho para que todos seamos un poco más felices y para que haya más sonrisas en este mundo porque, sinceramente, hacen falta. No hago nada más que ver gente triste por todos lados y eso debe cambiar.

La verdad es que me estoy adaptando muy bien a este nuevo cambio. Cada mañana, para saludar a mi hermano pequeño, en vez de decir ‘buenos días, pequeñín’ le doy un besazo enorme en la frente y él ya sabe lo que le quiero decir. En vez de decirle a mi abuela lo buena que estaba la comida, le doy un fuerte abrazo y, automáticamente, ella sabe lo que significa.

Cuando suena el teléfono me lo acerco a mi oreja sin decir ‘hola’. Cuando voy a cualquier restaurante, solamente señalo a los macarrones. Nada más. No quiero malgastar mis palabras con palabras sin sentido. Cuando mi mejor amiga me explica cualquier desengaño amoroso que ha tenido (muy breve y muy resumido) me mira a los ojos, la miro a los ojos y ella, estructurando mi mirada, puede notar mi ‘lo siento mucho’ seguido de un fuerte abrazo.

Veo que la gente también se está adaptando bien, como yo. Subiendo las escaleras hacia mi casa cada tarde, veo a mis vecinos sentados allí. Sin hacer nada más: tan sólo mirándose, aprovechando las pocas palabras que les quedan para decirse cosas bonitas al oído. El otro día me fijé que ella le hacía una suave caricia en la mejilla y que él le decía ‘yo también te quiero’. ¡Tienen su propio código para decirse te quiero! Es una de las cosas más bonitas que he visto desde que han puesto este cambio.

Bueno no, miento. Lo más bonito que han hecho en este período ha sido lo que hace cada noche mi querido amor. No vive en la misma ciudad que yo, pero donde vive también se está aplicando esta nueva ley. Cada noche, tarde (muy tarde) me llama y, con una sonrisa que no puedo ver me dice:

-Sólo he usado 59 hoy. He guardado el resto para ti.

Le explico, brevemente, cómo ha transcurrido mi día y me lamento diciéndole lo mucho que le echo de menos. Él me hace preguntas breves y, cuando ya no le respondo él ya sabe que se me han acabado las palabras y entonces (sólo entonces) es cuando ocurre lo que más me gusta del día: me susurra dulcemente ‘te quiero’ 29 veces. Después de esto me quedo estirada en mi cama con el teléfono en la oreja escuchando su respiración.

Sé que Christie Nothing ha hecho un buen trabajo. Gracias a ella, estos pequeños momentos, se aprecian más, tienen más significado y, sobretodo, hace que la gente se quiera más y tenga más cuidado con lo que dice. Pero aún así, lo más importante es que la gente sonríe más porque, a falta de palabras siempre (siempre) nos quedan las sonrisas.


‘’¿Me ayudáis a seguir sonriendo?’’


Este relato lo hice para un concurso de Christie Nothing y tenía muchas ganas de compartirlo con vosotros (la imagen también es de ella).
*Laura.

8 comentarios:

  1. Qué bonito, me ha gustado la ultima frase y eso del código para decirse te quiero ^^

    ResponderEliminar
  2. Simplemente hermoso! Me gusto todod el texto! Segui asi! Un beso

    ResponderEliminar
  3. Lindisimo lo que pones! y muy cierto, porque luego a las dos semanas de conocerte te dicen "te amo" como si fuera cualquier cosa...estoy de acuerdo con tu política! jeje,saludos

    pensamientosdegavroche.blogspot.mx

    ResponderEliminar
  4. ¡AWWWW! Me ha encantado, cuando he visto en el Facebook que era para sonreír digo a ver que tal la entrada y jo, me ha encantado.
    No te seguía así que tienes una nueva seguidora.
    Muchos besitos desde http://queenofyourdreams.blogspot.com.es/ ♥

    ResponderEliminar
  5. q lindo!! simplemente me encanto :)
    besos

    ResponderEliminar
  6. Guau Laura. Que bueno, que optimista. Sería una buena iniciativa.
    Que la gente se dejara llevar más por comunicación no verbal que por palabras, al fin y al cabo, las palabras son palabras, y los hechos siempre valen más.
    Me uno a tu iniciativa de sonreír, sigue sonriendo mientras escribes, porque se nota tu ilusión y entusiasmo en tus textos.

    Saludos Laura.

    ResponderEliminar
  7. Hermoso texto, me encanto tu blog <3
    La ultima parte fue super bonita!
    Te sigo desde ya!.

    Muchos besitos, me pasare mas a menudo! *-*

    ResponderEliminar
  8. Ohhhhh que ternura, morí.
    Sinceramente, me gustaría que pasara esto.
    ¡Lo amé! srsly, un beso.

    ResponderEliminar

¿Te cuento un secreto? Cada vez que aparece tu figura por aquí, la palabra felicidad se adueña de mi cara.
Yo ya te he contado mi secreto; ahora cuentame tú el tuyo. ¡shh!♥