8.2.13

Where's the love?


-Todavía creo en mirar a los ojos y en el amor a primera risa –dijo mientras intentaba captar mi atención. Realmente funcionó. Me armé de valentía, lo miré intensamente y le dije:
-Oh, yo también. Menos mal, creía que era la única. ¿Por qué se dice ‘todavía’? ¿Acaso hay gente que no se enamora a primera risa o mirando a los ojos? Con lo bonito que es que te digan que tienes una sonrisa preciosa o, simplemente, que te miren cuando hablas… ¿Qué tipo de personas son aquellas que se sonrojan o que creen en lo imposible? Ah sí, creo que les llaman ‘soñadores’ y creo que formo parte de ellos.
-‘’Son tiempos difíciles para los soñadores’’ decía mi querida Amélie –me respondió.
-¿Y eso por qué? Con lo bonito que es soñar, inventar, crear. Si la gente no sueña, la felicidad se esfuma. Y si la felicidad se esfuma, el amor también. La gente ya no sueña y el amor real está desapareciendo. Porque, dime, ¿dónde ha quedado el ir cogidos de la mano? ¿O el sonrojarse al oír un cumplido? ¿Y qué hay de los largos paseos, las llamadas hasta las 2 o las sonrisas al oler cualquier cosa suya? ¿Qué ha sido de los bailes bajo la lluvia? ¿Dónde están esos labios temblorosos, ansiosos por ser besados? O la típica pregunta de: ¿puedo besarte? ¿Y los besos de película? ¿Qué hay de las tímidas miradas, los roces insignificantes o las canciones dedicadas? Y ese primer pensamiento de ‘espero verlo hoy’, ¿dónde está? ¿Siguen existiendo esas largas cartas escritas a mano que esconden miles de sentimientos? ¿Dónde están las frases de amor al final de la libreta? ¿Y los corazones en las íes? ¿Dónde han quedado las flores el día de San Valentín? ¿En la floristería? ¿Dónde ha quedado todo eso?
-Creo que cualquier persona debería buscar a ver si encuentra cualquiera de estas cosas. Tú, si quisieras, podrías encontrarlas. No entiendo porqué nadie echa en falta estos pequeños detalles. Yo los echo en falta.
-¡Exacto! Yo busco sonrisas que me enamoren, miradas que hagan que mi corazón se acelere. Busco personas llenas de sueños, de esperanzas, de ilusiones. Busco alguien que me mire a los ojos, me coja de la mano y me diga: vamos a dar la vuelta al mundo juntos. Pero, por mucho que me esfuerce, las sonrisas son las mismas, las miradas vacías, la gente no sueña, no tiene esperanzas y, ¡ni hablar de dar la vuelta al mundo! Quizás estoy pidiendo demasiado, o quizás ese tipo de personas ya no existen. Lo único que sé es que las personas que escriben mis frases o mis libros favoritos sienten. Sólo eso: sienten algo. Puede ser mucho, puede ser poco pero tienen corazón, saben lo que es mirar a los ojos a una persona y sentirse afortunado sólo por su existencia.
-Laura, esa gente sí que existe, lo que pasa es que estás buscando en sitios equivocados. Sal de los márgenes, mira hacia fuera y encontrarás las respuestas a tus preguntas. 


‘’Te quiero como se quiere a ciertos amores, a la antigua, con el alma y sin mirar atrás.
*Laura.

10 comentarios:

  1. Oh... Que bonito y que cierta realidad... Cuesta mucho encontrar personas que merezcan la pena, ya sean amores o amigos... Pero existen, y esa esperanza es la que nos hace estar vivos y tener corazón, como has dicho tu, y volcarnos siempre esperando que sean esas personas aunque no lo sean. Siempre hay que arriesgar para que no se nos escape lo que buscamos. Bonita entrada, ¡Un saludo Laura!

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo con el final, esas personas existen pero a veces buscamos en los sitios equivocados. También es verdad que cada vez más nos cuesta hablar de sentimientos y hacer cosas "bonitas", o eso parece al menos...
    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Es muy lindo, y cierto. Esa gente debe estar en algún lugar , escondida supongo, solamente hay que empezar a buscar en otros sitios ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Me ha gustado mucho tu blog!! Te sigo!!
    Me gustaría que te pasaras por el mío!!
    http://palabrasperdidasmariana.blogspot.mx/
    Besos!!

    ResponderEliminar
  5. Que bonita la última frase, chica ¡¡felicidades!!

    y el texto lleno de ternura y optimismo

    ResponderEliminar
  6. habia llegaso aqui de rebote, buscando por internet relatos y me encuentro con una historia tan bien escrita.
    colaboro con una web de literatura y buscaba colboradores, somos ya unos cuantos y me preguntaba si te interesaba colaborar

    http://youarewriter.wordpress.com/

    puedes ponerte en contacto conmigo en

    newzombie@gmail.com

    saludos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hermoso, demasiado! Me encanta leer este tipo de cosas, porque a decir verdad yo también soy una soñadora. Es tuya la última frase, ¿No? ¿La puedo poner en mi blog? Te doy créditos :) Un beso, te sigo.

    misstitched.blogspot.com

    S-

    ResponderEliminar
  8. ¡Estás desaparecida! :P

    ResponderEliminar
  9. Es bonita la entrada. Mientras la leía recordé el libro (Bajo la misma estrella - John Green), con el que me quedé toda la noche despierto leyendo, que hablaba de nuestra capacidad para soñar y luchar por cumplir nuestros sueños. Normalmente no me gustan los blogs con entradas y eso... Pero te aseguro que esta entrada me ha encantado.
    Yo escribo en dos blogs historias. Si te interesa bien y si no también... (En una escribo una http://laoladelavida.blogspot.com.es/ y en la otra pequeños relatos http://pequenashistoriasyotrasvidas.blogspot.com.es/ )
    P.D: No piensen que me estoy dado publicidad.
    Un abrazo, un pequeño gran soñador.

    ResponderEliminar

¿Te cuento un secreto? Cada vez que aparece tu figura por aquí, la palabra felicidad se adueña de mi cara.
Yo ya te he contado mi secreto; ahora cuentame tú el tuyo. ¡shh!♥